Cómo cambiar la VELOCIDAD de una canción.

¡Hola! Hoy os traemos un nuevo vídeo con un tutorial que consiste en cambiar la velocidad de una canción con Audacity. Hace poco hicimos otro vídeo de estas características que podéis ver aquí –>cómo cambiar la tonalidad de una canción

Cambiar la velocidad de una canción es muy importante y te explicamos por qué.

¿Por qué utilizamos Audacity?

Audacity es un programa que nos parece muy útil porque es gratuito y no tiene mayores complicaciones a la hora de instalarlo. Esas son las principales razones.

¿Por qué es necesario cambiar la velocidad?

Es bastante importante y sirve sobre todo para adecuar la canción a nosotros. Cada persona tiene una seria de facultades diferentes a la hora de enfrentarse a una canción.  Si no somos capaces de tocar la canción a una velocidad determinada nos va a costar mucho y la práctica no va a ser adecuada. Sin embargo si bajamos la velocidad vamos a poder dar tiempo a nuestro cerebro y a nuestros músculos a que interioricen los movimientos.

Otro motivo muy importante para bajar el ritmo es que es útil para sacar canciones de oído. Si ponemos una canción más despacio las notas son más largas y el oído tiene más tiempo para procesarlas, y por lo tanto se oye mejor la figura rítmica. Se oye mejor todo lo que hacemos. Incluso los instrumentos de los que se componen la canción.

Solo por estos motivos ya es fundamental poder escuchar la canción más lenta. Si no lo estás haciendo ya estás tardando.

Aquí os dejamos el vídeo. Esperamos que os guste:

¡Pues eso es todo! Espero que os haya resuelto la duda y que a partir de ahora sepáis cambiar la velocidad de la canción que más os guste ;-). Podés descargarlo aqui.

Y recordaros que tenemos clases de producción en la Academia así como del resto de instrumentos echarle un vistazo al curso y esperemos que os guste salud

¡Salud!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *