¿El piano es más fácil que otros instrumentos?

Hola.

Muchas veces los alumnos nos preguntáis si hay instrumentos más fáciles que otros.

Nosotros comentamos los mismo de siempre. El piano tiene su complejidad, la guitarra la suya y la batería la suya. El bajo es muy fácil…;-) (es broma!).

Cada instrumento tiene una manera de funcionar y las habilidades necesarias para tocarlos son diferentes.

Personalmente siempre he comentado en clase el caso de la comparación entre la guitarra el piano.

Suelo comentar que el piano es un instrumento más fácil de entrada. Ojo. Lo repito una vez más para dejarlo claro: el piano es más fácil…de entrada. El ejemplo que suelo poner es el cumpleaños feliz, la melodía de la canción. No los acordes.

De la primera clase de piano sales tocando el cumpleaños feliz pero de la primera clase de guitarra no sales tocando la melodía del cumpleaños feliz. El piano es un instrumento que es amable al tacto, mo te crea callos en las yemas de los dedos como la guitarra, no duele al tocarlo,… Se entiende el punto, verdad?

Con esto no digo que un instrumento sea más fácil tocarlo que otro. Me refiero a que la entrada al instrumento si parece ser más difícil uno que otro. Al igual que no es lo mismo leer la Isla del tesoro que el Ulyses de Joyce.

Para ilustrar esto hemos encontrado por la red este simpático vídeo que ilustra un poco un poco el porqué de esta afirmación.

Esperamos que os guste y que os lo paséis bien con él

Te ha gustado?

Aprovechando que parece fácil aquí te dejo información sobre nuestros cursos por si te pica el gusanillo–> curso de piano

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *