Preguntas Frecuentes

¿Cuántas horas de clase se imparten semanalmente?

Las clases son de una hora a la semana un día fijo a la semana. Según nuestra experiencia funciona mejor a medio-largo plazo que las clases de dos días a la semana. No obstante depende mucho del alumno. Si deseas otra planificación ponte en contacto y estudiaremos tu caso particular.

¿Tengo que pagar matrícula o material?

No. La matrícula es completamente gratuita y el material didáctico también.

¿Tengo que llevar el instrumento a las clases?

No es necesario. Tenemos todo lo necesario para que vengas con las manos en los bolsillos (guitarras, pianos, baterías, etc). No obstante si prefieres traer tu instrumento no hay problema.

¿Cuándo comienzan las clases?

El período de matrículas nuevas comienza el primer lunes de Septiembre. A partir de ahí tenemos matrícula abierta todo el curso lo que significa que os podéis apuntar en cualquier mes del año, de Septiembre a Junio. Durante el verano los alumnos que han pasado el curso con nosotros tienen preferencia.. La fecha límite para hacerlo es el último lunes de Agosto. A partir de esa fecha estarán en igualdad de condiciones por lo horarios que los nuevos matriculados.

¿Me puedo dar de baja durante el curso?

Por supuesto. Los alumnos se pueden dar de baja en cualquier momento del año. Sólo tienen que avisarnos al menos el día anterior al comienzo del nuevo mes para que podamos disponer de su plaza para algún alumno que se encuentre en lista de espera.

Si mi día de clase cae en una fiesta..¿ puedo recuperar la clase?

Lamentablemente no. Nuestro sistema se basa en el curso completo por lo que ya está contemplado el hecho de que puede caer alguna fiesta. Por eso nuestra cuota es la misma en los meses de tres semanas, cuatro o cinco.Seguimos el calendario laboral salvo en navidades que seguiremos el escolar. La excepción es la clase particular que sí se recupera si se avisa con 12 horas de antelación. En caso de no poder recuperar la clase se reembolsaría la parte proporcional de la mensualidad.

¿Por qué en Diciembre se mantiene la cuota pese a tener un día menos de clase?

Por las mismas razones que en el punto anterior. La cuota tiene un valor anual por lo que pagar menos en unos meses y más en otros complicaría en exceso la gestión y no sería funcional.

Trabajo a turnos.¿Puedo ir por las mañanas y por la tarde?

Los trabajadores a turnos tienen su hueco en LEM. Tenemos un sistema que funciona a las mil maravillas. Si trabajas a turnos llámanos y tenemos una solución para ti.

¿En verano continúan las clases?

Aunque hay algunas clases que continúan nuestra recomendación general es comenzar el siguiente curso en Septiembre. Pero no nos quedamos quietos e impartimos otra serie de cursos adaptados a la época de verano.

Llámanos: 942 763 323