logo Rockschool

Rockschool.¿Para qué sirve hacer el examen?

¡Hola a todos! Este es un post dedicado a porque creemos que deberías presentarte al examen de Rockschool aunque pienses que eso no es para ti.

Primero vamos a ver en qué consiste éste examen de Rockschool. Lo primero que debes saber es que  es una titulación oficial que ofrecemos en la academia en Muriedas.

Beneficios

Los beneficios de Rockschool afectan tanto a niños como adultos. Vamos a resumiros las ventajas tanto para niños como para adultos.

1-Los exámenes son muy flexibles

Eso significa que no tienes que ir grado por grado sino que puedes presentarte directamente a el grado que tú quieres. Esto es un arma de doble filo porque muchos alumnos prefieren esperar a irse saltándose grados. Pero bien utilizada es un arma importante ya que nos permite organizar nuestros estudios como queramos. Nosotros aconsejamos que vayan grado por grado o como mucho cada 2 grados haciendo un pequeño descanso o año sabático de exámenes.

 

2-Se demuestra lo que sabes.

No se trata de presentarse a un examen sin saber nada sino de validar lo que tú ya sabes hacer. Muchos pensamos en hacer el examen para llegar a un fin. Se puede hacer esto sin problema pero otra forma de hacerlo es usarlo para refrendar nuestros conocimientos.

3-La titulación es oficial.

En nuestro currículum no lo pondremos en aficiones sino que lo pondremos como estudios y preparación. La titulación oficial ayuda mucho a conseguir empleo relacionado con nuestra titulación.  Por ejemplo, en el caso de LEM, Laboratorio de Enseñanza Musical, muchos de los profesores siempre vienen a través de referencias o hay que hacerles alguna prueba si la titulación oficial no existe. O les conoces personalmente, etc. Sin embargo si dispones de una titulación oficial puedes presentarla y tendrás una valoración más alta por parte del contratador( academias, conservatorios ,colegios etcétera).

4-Evaluación objetiva de los resultados.

Ésta es una de mis razones favoritas. Cuando estás estudiando un instrumento eres el último en darte cuenta del resultado. Esto es,  si estás estudiando te das cuenta de tus progresos con bastante lentitud.

A todos nos parece que estamos estudiando muchísimo y que nos merecemos más pero al tiempo consideramos que nuestro avance es muy lento. Realmente, nuestro avance es más lento de lo que nos gustaría pero tienes que saber que en la mayoría de los casos es totalmente normal.

La mayor parte de las veces la sensación que tenemos es que no progresamos nada en mucho tiempo. Las titulaciones regladas permiten que nos demos cuenta de que estamos avanzando.

Voy a poner un ejemplo. Imagina que te presentas al grado 2 de Rockschool y lo apruebas y al cabo de 2 años somos capaces de presentarnos a un grado 4 por ejemplo y lo apruebas. Si lo has conseguido es porque has mejorado objetivamente pasando del grado 2 al 4 en dos años. Si hace 2 años no éramos capaces de tocar las canciones del grado 4 y ahora sí obviamente hemos mejorado objetivamente hemos progresado. Como he dicho, para mí es una de las ventajas más importantes que entendemos que tiene la titulación.

5-Te obliga a estudiar.

Al decir que nos “obliga” a estudiar parece que nos va a exigir mucho y nos vamos a aburrir pero nada más lejos de la realidad. A lo que nos obliga es a comprometernos con los estudios.

Podemos organizarnos como queramos pero al final podremos abordar nuestro objetivo. Así entendemos por “obligar” a estudiar cómo hacer unos estudios de manera constante. Aqui tienes uno de los motivos más importantes del abandono: la falta de constancia..  sin embargo si tenemos un examinador que nos va a poner a prueba al final del año pondremos más empeño.Lo hemos comprobado en la escuela infinidad de veces y os aseguro que así es.

 

Conclusión

La educación musical reglada es una gran ventaja a la hora de afrontar el estudio de un instrumento.  Una de las razones es porque tenemos pautado un camino a seguir. Un método. Recordad que método significa camino a seguir. Sabemos lo que tenemos que estudiar y podemos establecer una estrategia para llevarlo a cabo.  Ésto falla en muchos métodos de estudio que simplemente se basan en ir tocando canciones o ir aprendiendo acordes de manera inconexa. Con la titulación reglada somos capaces de establecer una estrategia inicial y seguirla sabiendo que es una estrategia correcta y ganar mucho tiempo en el proceso.

Nosotros desde aquí os animamos a probar la experiencia.

Como ya sabes la academia de música de Camargo LEM ofrece la titulación de Rockschool así que en el  caso de que queráis continuar vuestros estudios y dar una oportunidad a la educación reglada hacednos una visita.

Aquí tenéis la página oficial de Rockschool–>Rockschool España.

Gracias por leernos.

¡Salud!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *